Albufeira presenta en Sevilla su oferta turística para 2024 con el objetivo de estrechar sus relaciones con Andalucía.

Con el objetivo de buscar nuevas formas de estrechar relaciones con quien tienen cerca, como Sevilla y Andalucía, y no sólo geográficamente sino también cultural e históricamente, Albuferia, ha presentado en Sevilla su oferta turística para 2024 ante profesionales de la OPC, agentes turísticos, mice, agencias de viaje y periodistas en un workshop y una cena celebrados en el hotel NH Collection a la que han asistido unas 150 personas.

El encuentro, organizado de la mano de la consultora de comunicación Ibersponsor, ha contado con la presencia del alcalde de Albufeira, José Carlos Rolo; el presidente de la Agencia de Promoción de Albufeira, Desidério Silva; la cónsul de Portugal en Sevilla, Cláudia Verena de Spínola; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Laynez y el vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Rodrigo Rodríguez Hans. Por parte del Ayuntamiento hispalense acudieron la delegada de Turismo, Angie Moreno; el gerente general en Sevilla City Office, Antonio Castaño; la gerente del Real Alcázar, Ana Jáuregui y el director general de Turismo, Juanjo Domínguez.

Según José Carlos Rolo, alcalde de Albufeira, el ayuntamiento de la localidad invierte anualmente unos dos millones y medio de euros en promoción turística y de entretenimiento, “con el objetivo de lograr que los visitantes tengan todas las condiciones para disfrutar de una estancia acorde con nuestra importancia en términos turísticos”, señala Rolo.

Para Desidério Silva, presiente de APAL – Agencia de Promoción de Albufeira, donde se trabaja en colaboración con el municipio y todos los empresarios, con la finalidad de promover y valorizar este territorio, “el turismo en Albufeira representa ya más del 50% de la oferta turística del Algarve y en 2023 se ha constatado la senda de ascenso que venía manteniendo en los últimos años”.

Se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de Portugal, debido a la fuerza del turismo, así como una de las más icónicas y visitadas del Algarve, situada en pleno corazón del sur portugués, a solo 37 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro y con una excelente red de transporte por carretera y ferrocarril.

La presencia de turistas andaluces en Albufeira tiene un impacto muy positivo en la localidad portuguesa, contribuyendo a la generación de ingresos en sectores como la hostelería, la restauración, el comercio local y otras actividades relacionadas con el turismo. Este flujo turístico fomenta de igual forma el intercambio cultural entre ambas regiones, teniendo los visitantes la oportunidad de conocer y apreciar las tradiciones, la gastronomía y la forma de vida de Albufeira, enriqueciendo de esta manera la experiencia turística.

Tercer museo mundial de arte urbano bajo el agua.

Una de las novedades turísticas de Albuferia para esta temporada es el museo de arte urbano bajo el agua, con restos extraídos de antiguas centrales térmicas de Soto de Ribera, en España, y de Sines y Carregado, en Portugal, desmanteladas por el grupo energético EDP para crear la primera exposición submarina de la península ibérica.

La exposición denominada Art Reef, del reconocido artista portugués Vhils es una instalación de hierro y hormigón de 13 piezas, hundidas a 40 pies, solo accesible para buzos y turistas submarinos. El aumento del turismo relacionado con el EDP Art Reef aporta beneficios económicos directos e indirectos a Albufeira, incluido el aumento de los ingresos procedentes del alojamiento, la restauración, el comercio local y los servicios turísticos. Los estudios demuestran que, por término medio, un buceador lleva consigo entre 3 y 5 familiares no buceadores cuando va a bucear.

Teniendo en cuenta el interés inicial mostrado y el potencial de crecimiento del turismo de buceo en Albufeira, una exceptiva realista para 2024 podría ser un aumento del número de visitantes de entre un 30% y un 40% más en comparación con 2023, con un posible aumento progresivo a lo largo del año.


Gala Michelín Portugal 2024.

La singular localidad costera de Albufeira es escenario hoy 27 de febrero de la Gala Michelín Portugal 2024, que se celebra en el NAU Salgados Palace & Congress Center de Guia. Dieter Koschina (Vila Joya, dos Estrellas MICHELIN) y João Oliveira (Vista, una Estrella MICHELIN) coordinan el elenco de siete chefs del Algarve que cocinan en la cena de Gala, haciendo disfrutar a los asistentes con algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía portuguesa

La primavera es quizá la época más bonita para visitar Albufeira y descubrir todos sus maravillosos rincones.

Más información en:
www.turismodealbufeira.com
www.visitalbufeira.pt
www.cm-albufeira.pt

 

 

Autor

Escribe un comentario