Retomamos nuestras recomendaciones semanales en espera de la publicación de nuestro esperado apartado «Editando mis días», una nueva sección protagonizada por Diego Torres y su día a día como editor de una revista en Sevilla.

Festival de Danza en Itálica.

Esta semana se inaugura el Festival de Danza de Itálica www.festivalitalica.com, un festival con una excelente calidad de espectáculos en su programación en un escenario enmarcado en el milenario Anfiteatro romano de Itálica en Santiponce. Hemos asistido al espectáculo de Andrés Marín y nos ha encantado.

Además, contemplar el atardecer desde Itálica no tiene precio.


Fotografía de Luís Castilla

Instagram: @festival_italica y @andresmarinflamencoabierto

Los Álvarez Quintero en Casa Fabiola.

La extraordinaria Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver acoge durante este verano un ciclo de teatro con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

Para este año tan importante, la Agrupación Álvarez Quintero de Sevilla, va a representar ‘Sainetes en el Patio de Casa Fabiola’ durante el mes de junio (día 30) y julio (días 1, 7, 8, 15, 16, 22, 23, 29 y 30).

El 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero es una efeméride que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera y es una ocasión magnífica para visitar la Casa Fabiola y sobre todo re-descubrir las obras teatrales de los Álvarez Quintero.

Cita muy recomendada. Aquí tenéis el cartel:

‘Sainetes en el Patio de Casa Fabiola’, de la Agrupación Álvarez Quintero de Sevilla
Fechas: 30 de junio y días 1, 7, 8, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio.
Horario: 21.15 horas.
Lugar: Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver (C/ Fabiola, 5).
Precio: 12 euros y 10 euros (entrada reducida para jubilados, parados y Carnet Joven).

El duende de Las Dueñas.

Visita con flamenco en directo en el Palacio de Las Dueñas.

Este jueves 24 de junio a las 21:00 horas y el próximo jueves 1 de julio también a las 21:00 horas Engranajes Culturales en colaboración con el Palacio de las Dueñas han diseñado una actividad muy especial: una visita guiada con flamenco en directo.

Una visita nocturna muy especial donde descubriremos los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo. Los salones, patios y jardines de Las Dueñas se llenarán de toque, cante y baile. Una guitarrista, Lola Yang; una cantaora, Karina Silva y una bailaora, Malena Alba ; interpretarán diferentes piezas musicales a lo largo del recorrido de la vista guiada, donde mezclaremos la esencia del palacio con los palos del flamenco.

Cante, baile, toque  nos ayudarán a unir, historia, arquitectura y arte a través del flamenco en una experiencia única que no puedes perderte.

Duración: 90 min
Precio: 20 € . Incluye entrada al Palacio de las Dueñas. Visita guiada + música en directo.

Entradas en www.engranajesculturales.com

Singular fest en Plaza de España.

Singular Fest, nuestro festival musical que ha dado comienzo esta semana en la Plaza de España” continúa sus espectáculos durante esta semana.

Tras las actuaciones de La M.O.D.A y Pasión Vega, le sigue en el cartel el jueves 24 María José Llergo. La cordobesa, que se ha revelado como promesa del nuevo flamenco en el país, tiene un único disco en el mercado: ‘Sanación’, escrito por ella y coproducido por el sevillano Lost Twin, con el que obtuvo el pasado año el favor de crítica musical.

Al día siguiente (viernes 25), Chucho Valdés será el protagonista del Singular Fest. ‘Jazz Batá’ lleva por título el último proyecto del pianista, compositor y arreglista cubano.

El día 26 será el turno de Buika, que hará parada en Sevilla en su ‘Buika World Tour 2021’, con un repertorio que ya ha paseado por ciudades como Miami, Tokio, Berlín, Cancún, México DF, Nueva York, Los Ángeles y Johannesburgo, entre otras tantas.

También los grandes éxitos y algunas concesiones a los clásicos de Los Ronaldos pondrá Coque Malla sobre el escenario del Singular Fest el 27 de junio.

El programa de actuaciones del Singular Fest se extenderá hasta el día 29 con las actuaciones de Luar Na Lubre y M-Clan.

Entradas en la web de www.singularfest.es

Galería Rafael Ortiz.

Exposición “A la manera de… (IV)” en la Galería Rafael Ortiz hasta el 24 julio de 2021.

Imposible seleccionar las mejores obras de esta extraordinaria exposición para ilustrar este post porque sencillamente… todas las obras son fantásticas.

Pero a la redacción de Sevilla Selecta Magazine nos han fascinado estas tres obras:

A La Manera de: “The Collectors” de Elmgreen & Dragset 2009 del artista Dionisio González. Deslumbrante composición con cientos de sofisticadas interpretaciones. Fotografía, relato literario y cinematográfico se unen en una misteriosa recreación de un… ¿asesinato?

Claudia Ihrek “a la manera de” Cindy Sherman/Nikki de Saint Phalle
Fotografía blanco y negro impresa sobre papel baritado

Y Ángel Pantoja con su obra de inspiración en Michael Druks:

Esto son sólo unos ejemplos de esta formidable exposición.

Sólo nos queda desear a Rafael Ortiz y a todo su equipo un fructífero ARCO 2021 en Madrid.

Fechas exposición: Hasta el 24 julio 2021
Dirección: Galería Rafael Ortiz. Mármoles 12, 41004. Sevilla
Horario: L-V: 10,00 – 13,30 h. / 18,00 – 21,00 h.; S: 10,00 – 13,30 h.
Web: www.galeriarafaelortiz.com
IG: @rafaelortizgal
TW: @RafaelOrtizGal
FB: www.facebook.com/galeriarafaelortizsevilla

Galería Haurie.

“La leyenda del tiempo”, exposición del artista Víctor Pulido en la Galería Haurie.

La Galería Haurie, calle Guzmán El Bueno, 9, Sevilla, presenta 25 obras del artista onubense Víctor Pulido (1968). El corpus artístico está compuesto por 14 cuadros, 1 tríptico (biombo) y 10 esculturas. La exposición, que es la que cierra la temporada 2020-2021, estará abierta hasta finales de julio en el horario habitual de la Galería Haurie.

La obra de Pulido se caracteriza por una búsqueda introspectiva que conecta “lo micro y lo macro”, “desde los minerales y lo microscópico, a los paisajes aéreos o incluso al cosmos.” “Un paisaje emocional a través del cual Víctor Pulido aplica leyes científicas hasta hallar un patrón áureo en su creación artística”, según palabras de José Ramón Pedrosa en las notas a la obra del artista “Mi pequeño universo”, que siguen vigentes en la exposición actual “La leyenda del tiempo”.

Una vez más, Galería Haurie mantiene (imposible superar) su calidad en la elección de artistas para sus exposiciones.

Más información en www.galeriahaurie.com

IG: @galeriahaurie
TW: @GaleriaHaurie
FB: @GaleriaHaurie

Y ahora viajamos a México, Brasil y Japón para recomendaros dos restaurantes-fusión super apetecibles:

Mëstizo.

En Sevilla Selecta Magazine siempre celebramos la apertura de un nuevo restaurante en nuestra ciudad pero aún más si es del grupo La Azotea.

Este viernes 25 de junio se inaugura Mëstizo, un nuevo concepto de restauración en Sevilla proveniente de la mezcla de culturas distintas: ni es un restaurante californiano ni una cantina mexicana. Se trata de un restaurante que fusiona ambos estilos, el cuidado por la presentación, el enfoque en la salud y la selección de productos frescos, característico de la cocina californiana, con los platos y el aderezo de la comida mexicana. Mëstizo (C/ Perís Peris Mencheta, 31, haciendo esquina con la calle Mata) es una llamada a la diversión y al disfrute a través de su rica y saludable carta de comidas.

La iniciativa parte de Juan Gómez y Elena Menini, socios de La Azotea, que se unen a Emilio Sánchez Morales y a Kevin F. Whalen e Israel Boza Rodríguez, los dos últimos, socios de la plataforma de reparto a domicilio Deli Deli. Son unos verdadero «burrito artists» MEX-CALI

Instagram: @mestizosevilla

Tropiqual: la mejor cocina sushi Nikkei & BBQ Japo-brasileña & Cocktail Bar de Sevilla.

Disfruta de su exótico menú en la terraza del restaurante ubicado en la Plaza de la Encarnación número 23.

¿Conocías la cocina japo-brasileña?

En 1908 el Kasato Maru, atracó en el puerto de Santos en el que llegaron los primeros japoneses a Brasil como mano de obra para los cafetales. La alimentación japonesa distaba mucho de la brasileña, pero por suerte Brasil era una nación rica en pescado, arroz, frutas y verduras. De ahí la cocina nikkei Nipo-brasileña, que después de más de un siglo ha ido adquiriendo fama mundial y una fuerte identidad propia.

El restaurante Tropiqual te trae esta filosofía gastronómica a Sevilla.

Además, te recomendamos sus extraordinarios cocktails!

Visita su Instagram y su web www.tropiqualcompany.com para reservar mesa.

Instagram: @tropiqualsevilla

Y para terminar, poesía.

Los ganadores de la XXXIII de los Premios Internacionales de Poesía de la Fundación Loewe, Diego Doncel y Mario
Obrero, presentaron sus obras ganadoras en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba.

Más detalles en www.fundacionantoniogala.org y www.loewe.com

Visitar una galería de arte, disfrutar de un espectáculo en un anfiteatro romano bajo el cielo de una noche de verano, escuchar y ver flamenco paseando por los jardines de una casa palacio, asistir a un concierto con nuestra Plaza de España de fondo, cenar en uno de nuestros restaurantes recomendados y terminar la velada leyendo poesía con una copa de vino… ¿hay mejor plan para estas noches de verano? Que suerte tenemos por vivir en una ciudad como Sevilla.

Stay tuned. Seguiremos visitando nuevos lugares para nuestro instagram @sevillaselectamagazine.

Autor

Escribe un comentario

es_ESSpanish