Entrevistamos a Ángel Piña CCO de Brandy Fundador:

Con Brandy Fundador ser patrocinador oficial global de la 24.a Entrega Anual Latin del GRAMMY celebrada aquí en Sevilla, la importancia como primera marca mundial de brandy, la amabilidad de todo el equipo de la marca y la inminente celebración de sus 150 años de existencia bien merecía esta pequeña y cariñosa entrevista. Entrevistamos a a Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador Spain. Ángel es cercano, simpático y muy cariñoso. Es el embajador perfecto para enseñarnos la calidad y la importancia de una marca como es Brandy Fundador en el mundo.

Diego Torres: Brandy Fundador, es la bebida oficial de la 24 entrega Anual de los Latin Grammy. ¿Cómo se está desarrollando su presencia en esta semana de los Latin Grammy en Sevilla?

Ángel Piña: Efectivamente Brandy Fundador es el brandy oficial de los Grammys Latinos 2023. Nuestro producto está presente en los eventos más importantes que se están desarrollando a lo largo de toda la semana. Ya comenzamos el pasado domingo y ayer miércoles estuvimos en la entrega del premio a la Mejor Artista del Año para Laura Pausini. Hoy estaremos en la alfombra roja y en la gala de entrega de premios. Además, Brandy Fundador estará presente en todas las barras de los espacios de los Grammy para que los invitados puedan degustar la mejor coctelería y los mejores tragos largos.
Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador Spain.

Diego Torres: Además están contando con algunos de los mejores barman del mundo como Diego Cabrera, que elaborarán tres combinados exclusivos con Brandy Fundador.

Ángel Piña: Efectivamente. Con el ánimo de generar la mejor experiencia para todos los artistas invitados, contamos con la presencia de reconocidísimos bar tenders como Alberto Pizarro, que trabaja para la marca Fundador desde hace ya un par de años, y con el famosísimo y reputadísimo Diego Cabrera, propietario de uno de los mejores cocktail bar del mundo que es Salmon Guru y que estará presente a lo largo del día de hoy ejecutando unos maravillosos cócteles elaborados con Brandy Fundador.

DIEGO CABRERA Y BRANDY FUNDADOR SHERRY CASK

Diego Torres:  También vamos a poder encontrar Brandy Fundador y estos mixers en muchas de las barras de la ciudad (50 flagship) y corners por toda Sevilla.

Ángel Piña: Así es. Hemos querido hacer participes también a toda Sevilla y a sus consumidores de Brandy Fundador. Para esta magnífica ocasión hemos producido una edición limitada Fundador Solera Sherry Cask, Latin Grammy 2023 que está a la venta en todos los Corte Inglés de Sevilla. A la vez hemos posicionado el producto en los mejores restaurantes y cocktail bar de la ciudad para que los consumidores de Sevilla que no puedan asistir a las galas pues puedan tener también una experiencia con Brandy Fundador.

Diego Torres: Entiendo que al patrocinar este grandísimo evento musical Brandy Fundador apuesta muy firmemente por la música. Todos recordamos aquellas campañas publicitarias de los años 60 y 70 con los vinilos y cuando Brandy Fundador apoyó y dio difusión a grandes figuras de la música española desde Raphael, Karina, Víctor Manuel, Nino Bravo, Miguel Ríos, Salomé, Peret…

Ángel Piña: Efectivamente, Fundador siempre estuvo muy ligado a a la música. Muchas personas recuerdan aquella campaña maravillosa en la que se sorteaban vinilos y otra serie de regalos, los disco-sorpresa Fundador y siempre apoyando la música y a sus artistas desde un momento muy temprano. Fue una campaña, de hecho, tremendamente disruptiva para la época y estamos muy orgullosos de poner en valor y volver a traer a la vida y al presente todo el cariño que Brandy Fundador puso en su día para la música.

ANA TORROJA Y BRANDY FUNDADOR

Diego Torres: Seguro que el lector se acordará de la canción No hay marcha en Nueva York de Mecano y su letra: «Me marcho a Nueva York, con la botella de Fundador». Su brandy forma parte del imaginario cultural español. Deben estar ustedes tremendamente orgullosos.

Ángel Piña: Qué mítica canción de Mecano, ¿Eh? Cantada por Ana Torroja, «No hay marcha en Nueva York», donde de alguna forma pone en valor lo nuestro, ¿No? Y que muchas veces pues cuando viajas fuera piensas que vas a encontrar cosas mejores y te das cuenta y pones en valor de que quizás, lo más maravilloso lo tienes cerca, incluso en tu propio país. De esto va un poco también Brandy Fundador y esta canción habla de ello. Hay muchísimas bebidas espirituosas que se producen en el mundo pero aquí en España producimos, para mí la que es la mejor, Brandy Fundador y lo tenemos aquí muy cerca, entre nosotros, y la verdad que bueno, es bonito ponerlo en valor y estamos muy agradecidos. Ana Torroja fue super cariñosa  cuando le hemos regalado una maleta y una botella de Fundador, un poco rememorando la letra de la canción. Estamos muy contentos de que ella pueda seguir siendo de alguna forma, embajadora de esta actitud de poner en valor lo nuestro.

Mecano y su «No hay marcha en Nueva York»: Me marcho a Nueva York con la botella de Fundador…

Diego Torres: Nos encanta su estrategia de actualizar su target de consumo atrayendo al público joven y donde generaciones pasadas y presentes se fusionan. Y donde el consumo de Brandy Fundador se traslada de un uso más íntimo y privado a un espacio más público y sociable.

Ángel Piña: Efectivamente, hemos hecho un esfuerzo importantísimo con la marca Fundador para lo que nosotros llamamos «contemporizar el líquido». Significa hacer líquidos más actuales, naturalmente dulces en la edición de azúcar más fáciles de beber y sobre todo que sean combinables con tu refresco  favorito. Todos estos pasos han sido necesarios para que las generaciones más jóvenes nos vean como un producto que pueda acompañar en sus momentos más sociales, de disfrute fuera de casa. La mixability y tener un líquido fácil de beber pero a la vez moderno son elementos muy importantes para  poner de moda  el brandy y recuperar el sitio que en su día tuvo Brandy Fundador.

BORJA Y BRANDY FUNDADOR

Diego Torres: En la actualidad apuestan por el joven talento musical: Borja, (@borja.musicaúnico artista español nominado en la categoría Mejor Nuevo Artista en esta entrega de los Latin Grammy, ¿por este motivo vuelven a apostar por la música y su importancia y relación con esta marca?

Ángel Piña: Como te comentaba anteriormente Fundador apuesta por la música y nuestra presencia en los Latin Grammy es buena prueba de ello pero sobre todo apostamos mucho por el talento joven. Y Borja es un grandísimo ejemplo de talento joven. El hecho de apostar por esta digamos vía por la música es querer llegar al público más joven, poner en valor  la herencia y el legado de un producto que tiene casi cincuenta años como Brandy Fundador y es por esto que Borja para nosotros es un gran embajador y representa todos estos ideales.

Brandy Fundador cierra el brindis de la “Gran Nit Solidária al Liceu” celebrada en Barcelona para recaudar fondos para World Central Kitchen y Fundación Gavina.

Diego Torres: Realizan muchas otras acciones en apoyo hacia la cultura: hace unos meses Brandy Fundador cerró el brindis de la “Gran Nit Solidária al Liceu” celebrada en Barcelona para recaudar fondos para World Central Kitchen y Fundación Gavina, una espectacular cena de gala elaborada por 4 estrellas Michelin: Albert Adriá, Nandu Jubany, Carles Caig y Carles Abellán. ¿Van a realizar más acciones de marketing con la gastronomía como aliada?

Ángel Piña: Dentro de la gama Fundador Brandy podemos encontrar dos pequeñas subcategorías Fundador Sherry Cask  que es un brandy nacido para mezclar de fácil de beber por tanto para el público joven y ahí es dónde apostamos por la música y talento joven como hemos comentado anteriormente. Y luego por otro lado tenemos la gama de Fundador Supremo 12, 15, 18 y 30 es una gama para un disfrute más hedonista, un disfrute en la intimidad, con amigos o en solitario en casa, después de una buena sobremesa y siempre  mucho más unido a la alta gastronomía. Por supuesto en este sentido, fundador supremo seguirá apostando por la alta gastronomía. Tenemos muy buena relación  y es muestro buen compañero de viaje en este camino que es la estrella Michelin Romain Fornell que está basado en Barcelona y por supuesto seguiremos apostando por esta alta gastronomía en otros lugares de España y también en nuestro restaurante La Tapería en Bodegas Fundador que tenemos dentro de nuestra bodega, en Jerez.

Javier Muñoz de La Carboná e Isidro López de Tiemar, chefs invitados al Restaurante La Tapería en Bodegas Fundador.

Diego Torres: Brandy Fundador es una marca española desde y para el mundo. Háblenos de la expansión de Brandy Fundador tras su adquisición por parte del Grupo Emperador.

Ángel Piña: Grupo Emperador Distillers es parte del holding filipino de la familia Tan y adquiere a Beam Suntory Bodegas Fundador en el año 2015. En aquel entonces tanto el brandy como vino de Jerez se exportaba directamente a siete mercados. Hoy con mucho orgullo podemos decir que estamos presente en más de 60 países de la mano de Grupo Emperador. La verdad es que ha sido un camino muy bonito y estamos en muchísimos mercados muy importantes donde, hasta sólo hace unos pocos años. el producto ni siquiera estaba presente como por ejemplo en el mercado inglés y el mercado  chino.

Diego Torres: Al patrocinar un evento como los Latin Grammy entendemos la importancia del mercado latino para Bodegas Fundador en general y Brandy Fundador en particular.

Ángel Piña: Muchísimo. El mercado latino, conoce muy bien el brandy, le gusta disfrutar de las bebidas añejadas, envejecidas con calidad. Y por supuesto Latin Grammy tiene muchísimo impacto en Estados Unidos dentro del público latino y en México y por supuesto en todo Iberoamérica. Este patrocinio no sólo es importante porque se celebra en España sino en todo el conjunto de las Américas. Realmente estamos muy contentos y orgullosos de que allá puedan ver como apostamos por la música y por el talento joven,

BRANDY FUNDADOR SUPREMO 30 AÑOS

Diego Torres: El año que viene Fundador estará muy especialmente de enhorabuena, cumplirá sus 150 años de existencia. ¿con qué eventos nos sorprenderá la compañía para esta fecha tan importante?

Ángel Piña: Pues la verdad que ciento cincuenta años no se cumplen todos días. Parece increíble el primer brandy español, el primer brandy de Jerez y ciento cincuenta años presente es un gran orgullo y poder celebrarlo el año que viene. Los Grammy Latino es la antesala de estas celebraciones y seguiremos apostando por la música y por el talento joven con la gama Fundador Sherry Cask y Fundador Supremo para la alta gastronomía. A lo largo de todo el año y con un énfasis muy especial en celebrar el año en nuestras instalaciones y bodegas en Jerez que será el epicentro de todas estas celebraciones a lo largo del año.

Diego Torres: Y por último, ¿Cómo se está comportando Sevilla como ciudad anfitriona?

Ángel Piña: Sevilla es una maravilla. Qué bonito estar aquí, cuánta amabilidad, cuánta hospitalidad, cuánto buen corazón hay en esta ciudad. La verdad es como estar en casa, estamos muy cómodos, muy contentos. La ciudad y todas sus gentes se están portando maravillosamente bien con todos los eventos y con la marca Fundador. No podía haber mejores anfitriones y y una ciudad tan bonita, tan maravillosa. Y bueno, y además con un tiempo maravilloso que también siempre acompaña, la verdad es que es siempre para llevar la ciudad en el corazón. Muchísimas gracias Sevilla, Os queremos.
Diego Torres: Gracias a ti Ángel, sé de primera mano que son muy sinceras y cariñosas tus palabras.
Autor

Escribe un comentario