Feria de Abril en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

LA FERIA TAMBIÉN SE CELEBRA EN EL HOTEL ALFONSO XIII DE SEVILLA.

Comenzamos nuestras propuestas para esta Feria de Abril 2024 con el Hotel Alfonso XIII. Ya puedes visitar la Feria de Sevilla en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla disfrutando su Feria de Abril con la decoración de su icónico patio andaluz como una de las tradicionales casetas del Real.

Los sevillanos y visitantes pueden disfrutar en el patio de un delicioso Menú de Feria con entrantes como Gazpacho andaluz, Tomate aliñado, Papas aliñás, Queso puro de oveja, Jamón de bellota 100%, ibérico de Jabugo, Ensaladilla de pulpo y gambas y langostinos cocidos. También habrá platos más contundentes, como el solomillo de cerdo al whisky con patatas, Montaditos de Solomillo, Langostinos al ajillo, Tortilla de patata y alioli y la mejor fritura con Pimientos de Padrón, Boquerones, Pijotas, Choco, Adobo, Pescaito Variado, croquetas de jamón, de setas y de rabo de toro, además de tocino de cielo con nata y surtido de deliciosos pasteles artesanos.

Además, cada día, de 21 a 23 horas, se podrá disfrutar de la actuación de un coro rociero.

Patio del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, perfecto para empezar o terminar tus días de Feria.

www.marriott.com/es/hotels/svqlc-hotel-alfonso-xiii-a-luxury-collection-hotel-seville/overview/


Lanjarón presenta su vestido ORIGEN.

El Vestido Origen:
Un vestido de flamenca único inspirado en las historias de toda Andalucía

Lanjarón solicitó hace unos meses a las andaluzas y andaluces que compartieran su historia personal con su vestido de flamenca, una prenda icónica y llena de significado. El Vestido Origen es el proyecto de Lanjarón en colaboración con la diseñadora granadina Beatriz Peñalver para rendir homenaje al vestido de flamenca, este gran icono de la moda que representa a nuestra cultura y a nuestra gente.

Su diseño es único porque es el primer vestido de flamenca que lleva cosidas en él todas vuestras historias más personales y emotivas.

Durante estos meses, la diseñadora Beatriz Peñalver ha estado confeccionando un vestido inspirado en todas esas historias que, finalmente, se presentaron al público este 11 de abril en un evento privado al que asistieron representantes de la cultura andaluza y medios de comunicación y que Sevilla Selecta Magazine tuvo el honor de asistir.

www.lanjaron.danone.es


LA GITANA DE CRUZCAMPO VISITA LA FERIA DE SEVILLA CONVERTIDA EN ICONO.

Tras la expectación que generó con el lanzamiento de la campaña en la Plaza de Callao de Madrid, la monumental figura de 8 metros de alto y 12 de ancho visita ahora la Feria de Sevilla.

Cruzcampo quiere seguir contribuyendo a la celebración de la Feria y compartir con los sevillanos el éxito de su última campaña. Su protagonista, la muñeca gitana que un día estuvo encima de los televisores de muchos hogares españoles y cobró vida en su spot, deja de lado por unos días la carrera que emprendió para comerse el mundo y se detiene en Sevilla para festejar la gran fiesta de la primavera.

Esta versión empoderada de la clásica gitana de la tele pretende convertirse en uno de los símbolos de la Feria 2024. Permanecerá en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office que da al Paseo de Cristóbal Colón, hasta el domingo 21 de abril. La orientación de la gitana también está cargada de significado, con la vista dirigida a los puentes que conducen al Real desde el centro de la ciudad, el de San Telmo y el de Los Remedios.

  www.cruzcampo.es


CON T D´TOUCHÉ

No podía faltar entre nuestras propuestas una recomendación de moda flamenca. En esta ocasión hemos elegido la marca Con T D´Touché  que nos presenta su colección CHIC, una colección de moda flamenca para mujeres fuertes, con carácter y personalidad que aman a la moda y hacen suyas todas las tendencias. Un homenaje a los inicios de esta firma que nació con ese aire francés y sofisticado y que busca dar ese toque “CHIC” a sus outfit con sus tocados y complementos.

La colección se divide en cuatro partes completamente diferentes. Comienza con los sobrios pero elegantes blancos y negros a los cuales añaden los tres colores primarios como son el magenta, lima y cian para dar paso a una explosión de color, por un lado, tonos frio y por otro los cálidos.  El lunar sigue siendo uno de los protagonistas combinándolo a la perfección con una amplia gama de colores, además de bordados y flecos de seda artesanales para dar más fuerza a los diseños. Como protagonista destacaremos sus hombreras de pico bien pronunciadas  Y en sus propuestas de complementos para esta colección siguen trabajando con los pendientes de metacrilato aprovechando que son súper ligeros, con diseños propios y exclusivos. Para la cabeza siguen apostando por el clásico sombrero cordobés

Con T D´Touché es una firma de moda que nació hace diez años con la inquietud de embellecer y complementar a sus clientas para todo tipo de eventos. Los diseñadores Antonio Salas, natural de Arjona, vinculado a la moda por su madre que desde pequeño le enseñó su amor por la costura, estudió diseño en la escuela de Artes de Jaén y se considera un perfeccionista. También  Pedro José Molinero de Andújar, forma parte de Con T D´Touché, quién comenzó su andadura con sombrerería y moda en la academia de diseño de Marbella y se declara amante del arte en todas sus formas. Montaron su taller de diseño y costura en 2015, desde donde atienden la creciente demanda de sus diseños, que elaboran de forma exclusiva y muy personalizada para cada clienta, motivo por el cual trabajan siempre bajo pedido. En la actualidad disponen de un atelier en el centro de la ciudad y cuenta con clientela de carácter nacional, e internacional.

www.contdtouche.com


PORTADA LIBRO ASSOULINE SEVILLA ARTE

CUANDO ASSOULINE AMA A SEVILLA

SEVILLA ARTE, texto de Paul-Maxime Koskas

ASSOULINE y su serie de viajes no estaría completa sin una visita a su admirada Sevilla, uno de los destinos más queridos de Martine y Prosper Assouline. Sevilla Arte es un libro donde aparece la pasión, el arte y un estilo de vida con unas tradiciones tremendamente bellas. Descubran la esencia de Sevilla en: SEVILLA arte de Assouline.

Photo by Loomis Dean.
People riding a horse during Seville Fair in Seville, Spain, April 1959.
Seville Fair, Spain

Sevilla Arte capta el espíritu andaluz de esta ciudad bañada por el sol, retratado a través de los majestuosos caballos, los artistas flamencos, las corridas de toros y las impresionantes iglesias. Los sevillanos poseen una esencia fuerte y soberana, caracterizada por un noble orgullo y un profundo amor a la vida. Sevilla es una ciudad de devoción. Es un lugar de fe: Las procesiones de Semana Santa siguen las mismas huellas de los creyentes de hace siglos. Es un destino de fuerza: La Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla acoge sólo a los toreros más valientes. También es un paraíso de expresión: Los flamencos bailan con elegancia al ritmo de guitarristas de gran talento, creando un arte conmovedor. Pero Sevilla es pasión. Una poderosa sensación de emoción nos acompaña a través del texto y página tras página de imágenes evocadoras, expresando la belleza de esta joya española como sólo Assouline puede hacerlo.

SEVILLA ARTE

Fotografías publicadas con el permiso de Assouline.
Prosper Assouline, (libro/book: Antonio del Junco y Alberto Espinosa Grau),  Martine Assouline.

www.eu.assouline.com/products/sevilla-arte


Mantilla blanca, una tradición centenaria que inspira a novias e invitadas.

Sevilla Selecta Magazine tuvo el honor de ser invitada  a la presentación de “Sí Mantilla”, la propuesta de Raquel Revuelta y Doble Erre para reivindicar, dar presencia y puesta en valor a nuestra tradicional mantilla.

Cada vez más, las protagonistas en bodas (novias e invitadas) y eventos de primerísimo nivel, eligen lucir la clásica mantilla blanca, una prenda emblemática impregnada de historia y tradición que se adapta a las tendencias de moda contemporáneas. Sin olvidar a la madrina, que siempre luce mantilla negra.

El proyecto “Sí Mantilla” tiene como objetivo primordial rendir homenaje a la mantilla, mediante un recorrido por los dos momentos de mayor exaltación de esta emblemática prenda artesanal: la mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa, un evento que conmemoramos el pasado 21 de marzo por las calles del centro de Sevilla; y la mantilla blanca, símbolo de alegría y júbilo, presente en las ceremonias más tradicionales. Y es que la mantilla blanca ha resurgido entre las nuevas generaciones, convirtiéndose en una tendencia entre las invitadas a las bodas. Ya no es solo una elección entre las madrinas, sino que también cada vez más novias y testigos optan por lucirla”, explica Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

Consejos para lucir una mantilla blanca

La mantilla blanca comparte protocolo en su colocación con la mantilla negra, pero es menos rigurosa en la elección del colorido a la hora de escoger complementos, los zapatos y el vestido. Se recomienda la elección de tejidos lisos y colores vivos para lucirla mejor. El protocolo nos dice que debe usarse con vestido de fiesta con mangas (manga francesa o incluso media manga), cartera de mano, medias de cristal y zapatos de tacón fino y cerrado (si fuese posible armonizado con el color del traje) y un buen mantón de Manila. Esta es una tradición muy viva que sigue evolucionando, pero siempre pensado que el buen gusto debe prevalecer” Estos son los consejos para lucir una mantilla blanca en diversos eventos, tales como corridas de toros, exhibiciones de enganches, procesiones de gloria, así como para testigos solteras, novias y audiencias con el Papa, según Juan Foronda.

«Sevilla es una ciudad que mira al futuro sin perder sus raíces, llevando nuestras tradiciones por bandera, pero mirándolas con ojos del presente, sin desnaturalizarlas, poniéndolas en valor más si cabe. Esa fusión ha convertido a nuestra ciudad en un destino deseado internacionalmente», ha explicado Ángela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta edición de “Sí Mantilla” han participado diseñadores de primer nivel como Victorio & Lucchino, Nicolás Montenegro, Cherubina o Iván Campaña, quienes han hecho sus propuestas de looks para invitadas y madrinas, junto con los diseñadores de la Qlamenco, Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía: Alejandro Andana, Ángeles Verano, Atelier Rima, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, María Amador, María Fernández y Manuel Odriozola. Las mantillas son de Juan Foronda.

En la presentación, la novia (modelo)  y otras 13 modelos de la Agencia Doble Erre han posado en el patio de la Casa Palacio Marqués de Pickman. Mientras se recreaba la celebración de una boda, las modelos han posado en un live-shooting, sesión de fotos en directo dentro del palacio.

Esta edición de la exaltación de la mantilla blanca ha contado con la colaboración de Qlamenco, Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía (@qlamenco); Nubia, música para bodas y eventos (@nubiabodasymusica); Kunydiamond, fotografía de moda y bodas (@kunydiamond_weddings y @kunydiamond_studio; Verdeoliva, decoración floral de bodas y eventos (@verdeoliva_floresyeventos); Magistral Royal Cars, coches especiales para bodas (@magistralroyal); Catering del Restaurante- Alfaro Bar Restaurante; Enrique Tomás (@enriquetomas); Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y Peluquería Ana Camero.

AGENCIA DOBLE ERRE:

www.dobleerre,es


PUROEGO, NUESTRA FIRMA DE MODA PREFERIDA PARA IR A LA FERIA DE ABRIL

La firma de moda PuroEgo estrena nueva temporada con la colección que mejor habla de su estilo y savoir faire: la sastrería. Sastrería, buen vestir y notas atrevidas para romper con la formalidad del traje. A través de un nuevo editorial fotografiado en el Lago di Como, PuroEGO acentúa su apuesta por el estilo único del hombre mediterráneo: relajado pero siempre ultra elegante.

PuroEGO nace con el objetivo de aportar una visión más dinámica y urbana a la moda masculina apoyándose siempre en la esencia de la sastrería artesanal.

Dirigida a un hombre de carácter cosmopolita, interesado por las tendencias y preocupado por su imagen personal, PuroEGO ofrece una propuesta de moda asequible basada en el compromiso con el diseño, los detalles y la calidad de sus prendas.

Con un producto diferenciado que combina funcionalidad y elegancia contemporánea, PuroEGO aboga por un estilo al que denomina The New Classic:
un encuentro real entre la esencia del tailoring y su adaptación al día a día.

A nosotros nos fascina realmente su propuesta de Tailoring: de clara tradición sartorial, una colección más sofisticada que se compone de una amplia propuesta de trajes con fits modernos y patrones impecables que traen al armario masculino la distinción del auténtico dandy.

Esta temporada PuroEgo destaca por sus colores vivos, tejidos frescos y diseños cómodos para esta primavera y perfecta para ir elegante y sofisticado a nuestra Feria de Abril. Pura elegancia, PuroEgo,

The Dandy Club – Puro Ego

www.puroego.com


MENÚ DE FERIA DE ABRIL EN EL RESTAURANTE BALBUENA Y HUERTAS

El recientemente premiado con aparecer como restaurante recomendado por la Guía Michelín, Balbuena y Huertas presenta su Menú Feria de Abril con una propuesta típicamente acorde con la semana de Feria.

El menú comienza con el imprescindible Surtido Ibérico, continuamos con una excelente gamba blanca de Huelva, Langostinos de Sanlúcar, el siempre obligado pescaito frito, continuamos con el clásico solomillo de cerdo ibérico con salsa al whisky y terminamos por un surtido de quesos sevillanos y  un Paseo por la calle del Infierno.

Balbuena y Huertas, la mejor manera posible de conocer el sabor de la Feria… sin pisar el albero de  la Feria de Abril de Sevilla.

Precio 55 euros por persona.

RESTAURANTE BALBUENA Y HUERTAS:

Calle San Jacinto, 89. Triana, Sevilla.

www.balbuenayhuertas.com


JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CERDO IBÉRICO EN VINCCI MOLVIEDRO.

Vincci Molviedro 4* y su restaurante «La Despensa de Molviedro» tienen el placer de ofrecerles su nuevo menú dedicado al cerdo ibérico, diseñado por el reconocido Chef Fran Vicente y el Chef de «La Despensa de Molviedro» Santi Zapata, en colaboración con Jamones Blázquez. La propuesta gastronómica cuenta con maridaje de las Bodegas León Domecq.

Todo el menú es altamente recomendable, y el menú liquido es de una gran calidad, si a todo esto le añadimos un espacio francamente bonito (un patio sevillano) hacen de la propuesta realmente cautivadora.

Cada plato se convierte en una obra maestra culinaria y esta disponible sólo por tiempo limitado, hasta el próximo 21 de abril. Precio: 65 euros por persona.

Lugar: «La Despensa de Molviedro», Restaurante de Vincci Molviedro 4*  Plaza de Molviedro 4, Sevilla

Restaurante La Despensa de Molviedro – Vincci Hoteles:

www.restauranteladespensademolviedro.com


Y para terminar, brindaremos con «Manzanilla Pastora Edición Especial Sevilla» perfecta para esta Feria de Abril en Sevilla.

El pasado jueves, 4 de abril, Bodegas Barbadillo presentó en Sevilla  la edición especial de Manzanilla Pastora dedicada a la ciudad de Sevilla.

Y es que la bodega sanluqueña ha querido rendirle su particular homenaje a la ciudad de Sevilla haciendo una tirada muy limitada de esta Manzanilla, para la que ha recuperado una antigua etiqueta que Barbadillo guardaba en sus archivos.

Sevilla y Sanlúcar de Barrameda son dos ciudades estrechamente ligadas gracias al río Guadalquivir, de ahí que compartan costumbres, como es el gusto por la Manzanilla, un vino que solo se elabora en esta localidad gaditana, cerca del mar y de los vientos de poniente.

Pastora es la primera marca de Manzanilla embotellada del mundo, data del año 1827. Se trata de un vino que ronda los nueve años de edad, por lo que se considera una Manzanilla pasada. Hunde sus raíces en las soleras de Manzanilla Solear, de donde pasa a ocupar un espacio muy concreto dentro de los 16 cascos bodegueros que configuran el entramado de Barbadillo y que, curiosamente, es conocido como Bodega Las Pastoras. Se trata de un vino con mucho carácter, pero a la vez suave, delicado, salino y de extrema finura».

Manuel Barbadillo, sexta generación al frente de esta bodega, comentó que: «esta botella es también un homenaje al vino mismo, a la Manzanilla de Sanlúcar, a esa forma única de sentir la enología, tan arraigada a Sanlúcar de Barrameda y a ese entorno cultural del que Sevilla es máximo exponente». Esta es la particular ofrenda que Barbadillo, con sus 203 años de historia, le ha querido dedicar a Sevilla, un gesto con el que quiere devolverle el cariño que la ciudad le tiene a la Manzanilla, a las puertas de la Feria de Abril de Sevilla 2024.

BODEGAS BARBADILLO

www.barbadillo.com

Con una copita de Manzanilla Pastora de Bodegas Barbadillo brindamos con todos los sevillanos y visitantes para desearles una grandísima Feria de Abril 2024. Y por favor, solicítenos AQUÍ nuestro reciente Número 19 Especial Art Travel, allí encontraran cientos de propuestas para este mes de abril.

 

Autor

Escribe un comentario