BIENVENIDOS A  LA APERTURA HOTELERA DEL AÑO EN SEVILLA.

Fotografías de Diego Torres y Only YOU Hotels.

Siempre es un verdadero placer visitar un nuevo hotel en nuestra ya cada vez más cosmopolita Sevilla, pero en esta ocasión, adentrarse en este nuevo hotel en Sevilla  supone un doble atractivo: estrenar hotel y dar la bienvenida a una de las grandes cadenas hoteleras de España en Sevilla.

Sevilla Selecta Magazine ha sido uno de los primeros medios locales que ha podido estrenar este fantástico hotel y es en este post donde les vamos a describir todos los detalles de nuestra extraordinaria experiencia en el Only YOU Hotel Sevilla.

BREVE HISTORIA DE LOS HOTELES ONLY YOU.

Antes de comenzar nuestro recorrido por los pasillos y estancias del hotel nos gustaría comentar en unas breves palabras el origen y filosofía de la joven y  prometedora cadena de hoteles Only YOU,

La cadena hotelera Only YOU nace en Ibiza, bajo el negocio y la experiencia de la familia Matutes, (Abel Matutes, el patriarca de la gran familia ibicenca dedicada al mundo empresarial sobre todo del sector turístico y que incluso fue Ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de José María Aznar). Toda su familia se ha dedicado desde los años 70 al mundo hotelero cuya gran marca en la actualidad es Palladium Hotel Group. Only YOU Hotels pertenece a Palladium Hotel Group y su deseo es posicionarse como un referente innovador en el sector urbano a través de un concepto de hoteles que unen el servicio propio de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas. Debemos mencionar que Only YOU ya posee 5 hoteles: dos en Madrid (calle Barquillo y calle Atocha), en Valencia y en Málaga, este recién estrenado en Sevilla y ya en proyecto Ibiza.

Así podemos confirmar que el hotel nace con el propósito de ser el punto de encuentro para los viajeros y locales. Lo importante no es viajar, sino descubrir. Con esta premisa, Only YOU Hotels diseña una nueva manera de viajar inspirada en la conexión local y humana, donde cada hotel se convierte en un reflejo de su entorno. El gran deseo de la marca es situar al cliente en el centro de la experiencia, ofreciéndole una estancia memorable y personalizada, adaptada al estilo de cada viajero. ¿El secreto? Un equipo joven y multicultural que conoce las últimas tendencias de la ciudad y guiará al huésped como un verdadero anfitrión; un interiorismo sorprendente, sofisticado y desenfadado a la vez, y un completo calendario de experiencias que reúne a locales y viajeros. Only YOU Hotels más que una marca, es un estilo de vida. Un verdadero tributo al viajero más cosmopolita que busca descubrir el auténtico estilo de vida local de cada ciudad.

Como yo siempre comento al visitar un hotel: la estancia es efímera pero el recuerdo debe permanecer.

PERSONALIDAD Y DECORACIÓN.

Only YOU Sevilla se encuentra a escasos 3 minutos paseando a la estación de tren de Santa Justa. Al igual que su hermano mayor Only YOU Atocha que se encuentra también justo a la estación de tren en Madrid. Por tanto es un hotel perfecto para viajes de negocios, en familia o pareja. Su ubicación no es el centro, es el barrio de Nervión pero garantiza tranquilidad y comunicación fuera del caótico centro y por si desean visitar otros puntos del sur de Sevilla (Carmona es una autentica preciosidad, por ejemplo).

Only YOU Hotel Sevilla cuenta con 209 habitaciones distribuidas en 8 plantas, así como una planta baja de 1.000 metros cuadrados donde se encuentra el lobby: el corazón del hotel. Además, ofrece distintos espacios gastronómicos adaptados al ritmo de la ciudad, cinco salas para eventos corporativos, aparcamiento propio y un oasis de vegetación con piscina, pool bar y diseño mediterráneo con influencia árabe.

Magnífica y sorprendente ha resultado la rehabilitación de este gran edificio que ocupa esta nueva aventura de Only YOU. El Only YOU Hotel Sevilla, que ocupa el edificio del antiguo Ayre Hotel Sevilla, ha sido renovado por el despacho sevillano de arquitectura T10, que se ha encargado de equipar el edificio de materiales y tecnologías de la mayor calidad para cumplir con dos objetivos principales: por un lado, garantizar a los clientes un confort a la altura de las expectativas y, por el otro, ganar la mayor eficiencia energética para minimizar el impacto ambiental. Gracias a esta renovación, Only YOU Hotel Sevilla ha sido galardonado con el premio Re-Think en sostenibilidad, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y que destaca por la excelencia en el diseño arquitectónico y la remodelación hotelera con un enfoque sostenible y una gestión responsable.

Respecto al interior, el hotel ha estado decorado por el interiorista Lázaro Rosa Violán, Lázaro diseña y decora como si los espacios y sus hoteles fueran un traje a medida de cada ciudad y de cada ubicación, buscando y encontrando sus raíces, su tradición y sus señas de identidad…. Y éste es el verdadero motivo por el que Only YOU Hotel Sevilla ofrece una estética singular que representa diversas culturas, creando así un vínculo estrecho con los huéspedes de todas las partes del mundo. El decorador ha dado lugar a espacios contemporáneos y eclécticos que fusionan la esencia de Sevilla con las tendencias cosmopolitas más actuales, consiguiendo un ambiente cálido y sofisticado que te cautivará.

Así encontramos elegantes tonalidades y materiales seleccionados por artesanos y cuya estética y funcionalidad se centra en la comodidad y en la belleza de la artesanía. Una decoración ecléctica, acogedora, con grandes sofas y libros que aseguran una lectura interesante porque da todo el protagonismo a la artesanía del Sur de España y a su personalidad. Es como rememorar esa melancólica y romántica  sensación de viajar como en el esplendor de los viajes del siglo XIX.

Es hora de levantar el telón y descubrir todos los maravillosos escenarios que  Lázaro Rosa Violán ha diseñado en Only YOU Sevilla.

RECEPCIÓN Y CHECK-IN.

Algo que se está generalizando es la renovación del concepto Recepción. En la actualidad la recepción está camuflada dentro del espacio abierto del lobby, un multiespacio sensorial que pretende romper la barrera de un mostrador y la lejanía del recepcionista. Nada más entrar en el hotel ya comprobamos la presencia en los recepcionistas de la célebre hospitalidad sevillana.

Dos mesas garantizan un check-in rápido y eficiente, la amabilidad es permanente. Todo perfecto. La recepción da la bienvenida y forma parte de la escenografía del nuevo concepto del viajero y del viaje pausado, sin prisas: unos sofas y varios puntos de bebida de bienvenida junto a la recepción ayudan a descansar tras el largo viaje.

Sin duda es el mejor #check-in-style de la ciudad.

NUESTRA CASA POR UNOS DÍAS.

Tras unos breves minutos en la pertinente entrega de llave y descripción del hotel, tomamos uno de los 3 ascensores. Nos encanta el pasillo tras abrirse la puerta del ascensor: Ese tono dorado del pasillo huele a Ibiza con Aromas de Ibiza como perfume. Luces cálidas. y colores verdes, dorados y albero decoran las paredes y suelos. Todo muy elegante, acogedor.

Ante nuestra sorpresa nos han ubicado en una Junior suite: tres ambientes: salón, cama y baño con bañera y ducha gigante. Nada más entrar en la habitación destaca la elegante y colorida decoración de Lázaro Rosa Violán,  Las habitaciones son muy luminosas, amplias y atemporales Destaca el gran cabecero sobre la cama que (supuestamente) representa  una escena taurina, un torero, una plaza, un toro, muy Miró, según nos comentó el propio director del hotel… La decoración se completa con obras de arte y cuadros firmados por artistas locales.

Destacamos la dimensión y comodidad de la cama, las dos televisiones, la zona del salón, el baño amplio y elegante, los amenities de baño de la firma Codage y sobre todo nos encantó el que ya se ha convertido en el verdadero protagonista de la habitación: el albornoz de animal print, ideal para sentirse una verdadera jirafa, aunque en mi caso me recordaba a los albornoces de Pedro y Vilma Picapiedra. Si no te haces una foto con ese albornoz es que no has estado en el hotel.

Y tras acomodarnos en la habitación, deshacer las maletas y vestirnos de manera más casual, decidimos disfrutar de la piscina (muy picassiana, por cierto).

TOP 3 DE LOS DESAYUNOS EN SEVILLA.

El desayuno en Only YOU Sevilla es TOP 3 de los desayunos en hoteles en Sevilla… incluso podemos decir, que para nosotros es el mejor desayuno buffet de la ciudad. Para Only YOU Hotel Sevilla, el desayuno no solo es una comida, sino una experiencia. Todas las mañanas, de lunes a domingo, el hotel abre las puertas de su zona de desayunos para que viajeros y locales empezar el día de la mejor manera posible. El hotel cuenta con diferentes estaciones, una carta Hot Bar y una barra barista, donde disfrutar de deliciosos cafés de especialidad procedentes de distintos rincones del mundo.

Así de bonito es uno de los muchos rincones de la zona de desayuno.

Y en cuanto a la oferta gastronómica…

TROTAMUNDOS
CARTA VUELTA AL MUNDO CON INTERPRETACIÓN LOCAL.

En Only YOU Hotel Sevilla el protagonista de la oferta gastronómica es el restaurante Trotamundos, liderado por el chef ejecutivo Roberto Pérez, ofrece una extensa carta donde se fusionan los sabores de diferentes países, pero con el toque andaluz como hilo conductor. El resultado es una propuesta gastronomía exquisita, variada y única en la ciudad que prioriza los alimentos ecológicos y de calidad. Así pues, todos los productos que se utilizan en Trotamundos son de KM0, cuidadosamente seleccionados de agricultores y proveedores cercanos, que el chef combina para crear una experiencia culinaria auténtica y memorable. Su extraordinaria experiencia en hoteles y restaurantes internacionales y nacionales: desde Royal Hideaway Hoteles, Hotel El fuerte en Marbella o el Hotel Querencia en Sevilla, así lo demuestra.

Como nos comentó el propio Roberto Pérez, su carta en Trotamundos Sevilla: » Se trata de renovar los clásicos. Mi experiencia tras cocinar en hoteles de medio mundo me ha hecho interpretar y adaptar la cocina internacional con los sabores e ingredientes locales de cada destino. Trotamundos es un homenaje a la gastronomía, el arte, la cultura y la coctelería local y mi deseo es abrir el restaurante también a todos los sevillanos».

El chef Roberto Pérez nos presentó en mesa:

Tataki de atún rojo de Petaca Chico, pipirrana de pepino, almendras y piparra. Mix de sabores exóticos muy bien sazonados.

Brioche de tartar de vaca retinta y tuétanos al humo con encurtidos y cebolleta. Una presentación espectacular para una explosión de sabores.

Presa ibérica “al whisky”, puré de sus ajos confitados y lingote crujiente de patata. Espectacular, ración generosa y muy buena calidad de producto.

Corvina del Estrecho con parmentier integral ahumada y col kale al josper. Perfectamente presentada, soñaremos más veces con este plato.

Y dos espectaculares postres:

Taco de piña asada con helado de jengibre y sopa fría de hinojo. Un postre refrescante y muy apropiado para estas fechas que se acercan.

Y el “Capuccino” de vainilla Bourbon con chocolate Valrhona y galleta María helada. Un gran motivo para regresar.

Horario del Restaurante Trotamundos:

De Domingo a Jueves de 08:00h. a 00:00h.
De Viernes, Sábado y vísperas de festivos de 08:00h a 02:00h.

Desayunos de 8:00h a 12:00h.

Cocina Non-stop hasta las 23:00h.

Información y reservas:

restaurant.sevilla@onlyyouhotels.com

Nos fuimos a la habitación a descansar y hacer tiempo hasta nuestro nuevo gran descubrimiento:  los cócteles de Only YOU Sevilla.

TARDEO Y COCTELES.

Pero Trotamundos no únicamente ofrece una comida excepcional, sino también una amplia carta de coctelería de autor perfecta para disfrutar de una velada inolvidable. Muy recomendable es su zona de cócteles y su tardeo los jueves y viernes con dj. En un futuro inmediato estrenarán terraza para abrir definitivamente el hotel y sus zonas comunes al público local. Su entrada independiente y su comodidad ayudarán a cumplir esta gran oferta gastronómica y lúdica de la ciudad.

Y para terminar hablaremos de la gran idea de completar la oferta del hotel con la incorporación de dos maravillosas tiendas locales.

Fotografía de Diego Torres

DOS RINCONES PRECIOSOS EN EL LOBBY DEL HOTEL.

Qué gran idea perfumar la entrada y la zona de check-in con los olores de una floristería! Con la intención de brindar al cliente una excelente oferta de servicios y comodidades, Only YOU Hotel Sevilla dispone de dos espacios creados de la mano de dos partners icónicos en la capital andaluza: una floristería es uno de ellos, la floristería Verde Oliva. Esta excepcional floristería ha creado dentro del lobby del hotel un rincón de lo más instagrameable, sin duda uno de los espacios más fotografiados de todo el hotel- No puede haber mejor bienvenida!

Y el segundo local de esencia sevillana es la presencia del repostero Manu Jaro y sus maravillosos pasteles.

Manu Jara es el otro partner icónico en Sevilla, un excelente repostero de Sevilla que con la creación de una zona Breakery (concepto gastronómico de desayunos y meriendas de Only YOU Hotels) se presenta en un precioso rincón en el lobby del hotel. Manu Jara y la floristería Verde Oliva: dos alianzas que reafirman el compromiso de la marca por conectar con la ciudad.

 

NOS HA ENCANTADO:

La grata sensación de estar en un lugar bonito en el  que cuidan los detalles y con un personal muy amable.

La decoración de las zonas comunes y las habitaciones y la amplitud de los espacios .

Su oferta gastronómica tanto para el huésped como para el visitante local: el desayuno, el restaurante son realmente dignos de visitar.

Y la zona de cócteles y su tardeo los jueves y viernes con dj.

ONLY YOU SEVILLA, EL HOTEL ES EL DESTINO

Para más información, visite la página web:
/www.onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-sevilla
Autor

Escribe un comentario