«Maternidad» de Picasso, 100 años después de su creación, por primera vez en Sevilla, gracias a la Fundación Focus, en el Centro Velázquez (Hospital de los Venerables) de Sevilla.

Se trata de un lienzo de grandes dimensiones, pintado por Pablo Picasso en 1921 y que se expone en Sevilla casi 100 años después de su creación en un diálogo íntimo con las obras de Diego Velázquez y los maestros sevillanos.

Un encuentro excepcional para comprobar que  el carácter visual de la obra del artista malagueño también estaba marcado por rasgos y cualidades por estos pintores que estudió en su juventud en el Museo del Prado.

Esta Maternidad de Picasso que se expondrá en Sevilla hasta febrero de 2020, ha sido prestada por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte – FABA, es una de las muchas escenas de maternidad que Picasso pintó tras el nacimiento de su primogénito Paulo y muestra las figuras monumentales típicas de su producción entre 1920 y 1924.

Hay otras escenas de maternidad donde se reconoce claramente a su primera esposa, Olga Khokhlova, y a su hijo Paulo, pero aquí empleó una iconografía clásica que enlaza a Picasso con el mundo antiguo.

Se da la circunstancia de que este lienzo se ha mostrado recientemente en el Museo Picasso Málaga, cuyo consejo ejecutivo preside Bernard Ruiz-Picasso, con motivo de la exposición Olga Picasso y que, tras haberse exhibido en el Musée national Picasso-Paris, en el Museo Pushkin de Moscú, en el Museo Picasso Málaga y en CaixaForum Madrid, termina su viaje en el Hospital de los Venerables para mostrarse en Sevilla durante cuatro meses.

Desde el 28 de Septiembre de 2019 hasta el 26 de Febrero de 2020.

Picasso + Centro Velázquez + Hospital de los Venerables y su magnífica iglesia barroca.

Fotografías: Diego Torres

www.fundacionfocus.com
www.hospitalvenerables.es

Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8 Sevilla Telf.: +34 95 456 26 96 focus@fundacionfocus.com

#sevilla #seville #siviglia #sevillaselectamagazine #sevillaselecta #picasso #fundacionfocus #museopicasso #museepicasso #hospitalvenerables #casavelazquez

Autor

Escribe un comentario

es_ESSpanish