Los 9 templos gastronómicos donde tienes que ir en este Puente en Sevilla. (Y 1 propuesta en gastronomía líquida para terminar o empezar la noche)
Propuesta 1
El Gallinero de Sandra
Espectacular nuevo Sol Guia Repsol 2019. Nacho Dargallo (curtido en sitios como ‘Hacienda Benazuza’), a los fogones, y Sandra Rodríguez, en sala, llevan desde 2004 conquistando al público sevillano con una gastronomía mediterránea, contemporánea y de fidelidad a los proveedores regionales. Los huevos camperos estrellados son inamovibles, pero también surgen platos como un ravioli wan toon de gamba al tomillo y limón o un velo de cigala sobre setas silvestres de otoño.
Calle Esperanza Elena Caro, 2. (Sevilla). Tel: 954 909 931.
Propuesta 2
Restaurante T conTenedor.
Motivados por buscar nuevas experiencias gastronómicas, el pasado diciembre nuestros amigos del restaurante Contenedor pusieron en marcha un nuevo proyecto…T
T es fruto de buscar un espacio alejado del “encorsetamiento” al que puede estar sometido un restaurante como tal. Buscaban un espacio en el que sentirse con la libertad de poder hacer lo quisieran en el momento en el que quisieran. Por ese motivo en T no hay un horario de apertura definido, por supuesto tampoco una carta…ni siquiera la cocina es exclusividad de un chef. Buscan proponer experiencias gastronómicas que irán programando en su calendario, a las que se irán sumando las personas atraídas por alguno de ellos…
De inicio proponen tres maneras de participar:
• Silla: formando parte de nuestra única mesa compuesta por 16 comensales. Estas cenas se celebran semanalmente (en principio los viernes) y consisten en un menú degustación de 5 platos.
• Mesa: reservando la mesa completa para un grupo en exclusiva (mínimo 12 / máximo 16). El grupo podrá elegir entre un menú de 7 o 10 platos, con o sin maridaje.
• Talleres: Se trata de talleres gastronómicos de diversidad creativa. Son programados mensualmente por los chefs vinculados al proyecto o puntualmente por chefs que quieran participar de manera puntual. No se trata de hacer un showcooking si no de impartir una clase teórica/práctica en la que todas los participantes se manchen el mandil y trabajen en su partida correspondiente a las órdenes del tutor.
Aquí puedes encontrar algo más de información sobre el espacio:
www.t.restaurantecontenedor.
Más detalles sobre T:
http://www.fernandoalda.com/
Propuesta 3
Restaurantes Tradevo
«Cocina sincera, emocional, sencilla e innovadora. Tradición + Evolución»
Gonzalo Jurado siempre tuvo claro que había que reinterpretar la tapa. Y desde que comenzó a forjarse en los fogones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y tanto su formación como su aprendizaje al lado de los grandes de la cocina sirvieron, primero, para confirmar la idea, y segundo, para perfeccionar el concepto. Se curtió con Carme Ruscalleda en Sant Pau, con Ferrán Adriá en El Bulli -participando en la apertura del Bullihotel de la Hacienda Benazuza- y con Sergi Arola en La Broche, pero sus mejores recuerdos se los llevaría el gran Santi Santamaría, a quien asesoró y de quien aprendió mucho en El Racó de Can Fabes.
Tres Tradevos:
Cuesta del Rosario, 15, 41004 Sevilla. Tel.: +34 854 80 74 24
Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2, 41005 Sevilla Tel.: +34 854 52 15 54
Calle Juan de Mata Carriazo, 6, Sevilla. Tel.: +34 854 80 61 73
Propuesta 4
SENZA Cocktail Bar & Restaurant
Nuevas SENZAciones
Puedes encontrarte con alguien que piense que en Senza no les gusta la cocina italiana tradicional y que por eso hacen recetas «tan raras». Nada más lejos de la realidad. Les encanta! Sus embutidos, sus quesos, las pastas, los arroces… y que decir de las pizzas.
En Senza viven de todas las maneras: en familia, con amigos, con nuestra pareja, de pie en una acera, en el trabajo durante una reunión, viendo un partido con los amigos… La cocina italiana es universal y a lo largo de nuestras vivencias la han disfrutado tanto que han sentido la necesidad de reinventar el plato a fin de hacerlo mas llamativo, incorporando ingredientes y texturas de acá y de allá que están convencidos te dejará sin palabras.
Descubre este nuevo templo gastronómico en un ambiente, en una decoración y en un trato que te hará vivir nuevas SENZACIONES.
Propuesta 5
Tropiqual
Abierto hace dos meses y situado en el corazón de Sevilla, en la plaza de la Encarnación, TROPIQUAL viene a ofrecerles un nueva experiencia culinaria.
Comenzando por la cocteleria mixology, podrá disfrutar desde los cócteles más clásicos hasta una amplia lista de creaciones de autor, pasando por la cocina contemporanea, sin olvidar los matices tradicionales que se han ido recogiendo a través de todo el mundo, hasta llegar al sushi nikkei, con los toques más tropicales de toda la ciudad.
Todo esto acompañado de sus actuaciones en directo, transportandole a la Brasil más profunda o disfrutando de un concierto de Jazz al más puro estilo neoyorkino.
Una experiencia gastronómica y sonora verdaderamente sorprendente.
Propuesta 6
Papirusa
Papirusa Restaurante, cocina con espíritu Andaluz especializada en Tapas y Platos de primer nivel en el centro de la ciudad de Sevilla
Calle Antonia Díaz, 9, Sevilla. Tel.: 954 22 53 85
Propuesta 7
El Traga
El Traga restaurantes es un concepto gastronómico liderado por los hermanos Manuel y Pedro Adame García y el chef Jesús Rosendo, que trabaja de manera incansable entre sus fogones.
La cocina de El Traga se caracteriza por enaltecer el producto andaluz a pasos vanguardistas. Sabores de nuestra tierra, saludables y frescos acompañados por la constante búsqueda de la excelencia en la sala de la mano de Manuel Adame García.
El Traga (Calle Águilas)
Calle Águilas, 6. Tel: 954 52 14 94
El Traga (Plaza San Francisco)
Plaza de San Francisco, 5. Tel: 954 22 25 83
Propuesta 8
Martín Betún
El punto de encuentro para los amantes de la gastronomía mediterránea con un toque diferente
C/Caños de Carmona, nº 9 bajo – Sevilla. Tel: 954 86 79 30 / 954 86 7931
Propuesta 9
De la O
El restaurante De la O lleva ya varias temporadas con nosotros. Ubicado junto al río Guadalquivir, pronto vamos a poder disfrutar también de su terraza junto al río. En ella se podrá disfrutar de la carta de temporada de Manuel Llerena, propietario y chef de De la O, con platos exquisitamente elaborados con materias de primerísima calidad. Cocina de origen andaluz con productos de mercado, de temporada y de productos locales. Carnes ibéricas de la Sierra de Huelva, marisco de la Lonja de Isla Cristina, setas de los picos de Aroche y verduras de los huertos del valle del Guadalquivir.
Paseo Nuestra Señora de la O, Sevilla. Tel: 954 33 90 00
www.delaorestaurante.com
Propuesta 10
Le Xix
Hay que conocer los caminos a los rincones más emblemáticos; callejear y dejarse perder. Encontrar y encontrarse. Hay que saber cómo llegar a donde no llevan todos los caminos, y dar con esos lugares que se convierten en «aquel lugar». Y eso pasa con Le XIX. Un lugar ecléctico e irreverente, con tintes de un canalleo más bien cultureta.
Restaurante Le XIX
Calle Tomás de Ibarra, 9. Tel: 954 222 698