Propuesta 1:

Exposiciones

Galería Rafael Ortiz en ARCO Madrid

En este año 2019 la galería sevillana de arte cumple 35 años en su espacio de la calle Mármoles, pero durante esta semana de Arco «se mudan» al pabellón 7 de IFEMA, stand 7E06.

En dicho stand, la Galería Rafael Ortiz presentará obras de los siguientes artistas:
José Mª BAEZ, Manuel BARBADILLO, Carmen CALVO, EQUIPO 57, Dalila GONÇALVES, Graciela ITURBIDE, José Miguel PEREÑÍGUEZ, Inmaculada SALINAS.

Una ocasión excepcional para adentrarse en el hipnótico lienzo del panorama nacional e internacional del Arte.

Propuesta 2:

Moda flamenca

Flamenca by Cobbo. Pop up store en Sevilla

18 diseñadorxs de moda flamenca y cuatro firmas de complementos en una tienda pop up en pleno centro de Sevilla, en la calle Chicarreros número 2, y por tiempo limitado, hasta el 31 de mayo.

18 diseñadorxs:
Johanna Calderón, Ana Morón, Úrsula Sánchez, Luis Fernández, Mónica Mendez, Rosa Pedroche, Carmen Raimundo, Carmen Vega, Yolanda Rivas, Ernesto Sillero, Mayka Santos, Alejandro Santizo, Javier León, Rosapeula, Manuela Martínez, Adelina Infante, Antonio Gutiérrez y Gil Ortiz.

Y 4 firmas de complementos:
Zapatos Bea Madrid, mantones y Complementos África, Lamágora y las creaciones florales de Hats by Roiz.

Propuesta 3:

Cultura

Nueva Sala Literaria Bécquer

La Fundación Cajasol inaugura hoy lunes 25 de febrero la Sala Literaria Bécquer, una biblioteca para consultar, leer y estudiar en el centro de Sevilla, en su sede de Plaza San Francisco. Calle Entrecárceles, 1.

Con esta nueva sala, la Fundación Cajasol continúa ampliando sus espacios disponibles al público y sus propuestas culturales.

El acto ha estado presentado por el periodista, Jesús Vigorra, y ha contado con la participación de autores como: Antonio Soler, Antonio Orejudo, María Duñas, Ayanta Barilli, Felipe Benítez Reyes, Nativel Preciado.

Propuesta 4:

Gastronomía

Cenas con 5 estrellas Michelín

Restaurante El Duende (Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*)

Toca el cielo de Sevilla en las “Cocinas con Duende”: una propuesta gastronómica que quiere impulsar la cocina andaluza y la complicidad con los sevillanos integrando en el hotel Eurostars Torre Sevilla 5* una oferta gastronómica con guiños culinarios locales.

Los cinco chefs que abanderan el proyecto y firman este menú degustación son Diego Gallegos del Restaurante Sollo en Fuengirola (Málaga); José Álvarez del Restaurante La Costa en El Ejido (Almería); Xanty Elías del Restaurante Acánthum en Huelva y Pedro Sánchez del Restaurante Bagá en Jaén.

Todos ellos han transformado seis platos típicos de la cocina andaluza en un cuidado menú degustación que pretende rendir tributo a la gastronomía local.

Este singular menú degustación bajo el nombre “Cocinas con Duende» se compone de un total de seis platos – tres entrantes, dos principales y un postre – maridados con vinos de la tierra.

Esta iniciativa estará disponible al público en el Restaurante El Duende ubicado en el hotel Eurostars Torre Sevilla 5* durante seis semanas.

Propuesta 5:

Exposiciones

Viaje al Nápoles del Duque de Osuna

EXPOSICIÓN: Nápoles en Osuna.
José de Ribera en el legado artístico de los Duques de Osuna (1618-2018).
En la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción en Osuna y hasta el28 de abril de 2019.

El Patronato de Arte de Osuna y su extensión cultural ‘Amigos de los Museos’ han organizado dos nuevas exposiciones que concluyen a finales del mes de abril.

La primera de las exposiciones, titulada ‘José de Ribera en el legado artístico de los Duques de Osuna (1618-2018)’, se puede visitar en la Colegiata y, la segunda ‘Obras del Barroco Italiano’, en el Monasterio de la Encarnación y Nuestra Señora de Trápana. Ambas están comisariadas por Pedro Jaime Moreno de Soto.

Con estas dos muestras se quiere dejar ver el protagonismo que tuvieron dos mujeres, Catalina Enríquez de Ribera e Isabel de Sandoval, III y IV duquesas de Osuna, quienes, en una sociedad totalmente patriarcal como era la sociedad del siglo XVII, desempeñaron un papel fundamental en el ámbito del coleccionismo, del patronazgo y del mecenazgo artístico de la Edad Moderna.

Tan es así que ambas actuaron como auténticas promotoras artísticas, utilizando su capacidad de decisión para realizar distintos encargos que permitieron que sus gustos y devociones estuvieran presentes en sus adquisiciones de obras de arte. Dos mujeres adelantadas a su tiempo, matriarcas, valerosas, cultas, mecenas y muy comprometidas con el pueblo de Osuna, que daba nombre a un ducado que, por aquella etapa histórica del Siglo de Oro, ya tenía relevancia internacional.

Una gran propuesta para además, visitar el maravilloso pueblo de Osuna.

Propuesta 6:

Scape Room

La Clave Pigafetta

Enrolate en la aventura de la Primera Vuelta al Mundo.

Comienzan los actos para la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes con este sorprendente Scape Room llamado «La Clave Pigafetta», instalado en Plaza Nueva de Sevilla hasta el próximo 3 de marzo.

Propuesta 7:

Exposiciones

Los Machado en Sevilla

Fundación Unicaja
Hasta el 24 de mayo.

Fundación Unicaja inaugura en Sevilla la exposición ‘Los Machado vuelven a Sevilla’, que podrá visitarse hasta el 24 de mayo.

Coincidiendo con el 80º aniversario de la muerte de Antonio Machado la Fundación Unicaja ha organizado esta muestra con una amplia selección del conjunto documental de los hermanos Machado, adquirido por la institución en 2003 y 2018.

El Centro Fundación Unicaja, ubicado en la avenida de la Palmera, albergará una sala de exposición permanente dedicada al legado de los hermanos Machado, tres salas de exposiciones temporales y una sala de usos múltiples.

La exposición ‘Los Machado vuelven a Sevilla’ se nutre de la mayor colección de manuscritos existente sobre la familia. En 2003, Fundación Unicaja, adquirió en subasta pública un primer lote compuesto por 770 ejemplares documentales. Éstos fueron presentados al año siguiente en los Reales Alcázares de Sevilla y editados entre 2005 y 2006 en diez volúmenes de facsímiles y transcripciones comentadas.

www.fundacionunicaja.com

Autor

Escribe un comentario