Ayer estuvimos en la Presentación del XV Festival de Cine Europeo de Sevilla. Primer gran evento cinematográfico de nuestra ciudad que continuará con la entrega en Sevilla de los Premios del Cine Europeo (EFA) en diciembre y de los Goya en febrero. Sevilla será sin duda la gran protagonista en el panorama cinematográfico europeo.

Consolidado como lugar de referencia y encuentro para el cine europeo de autor, entre el 9 y el 17 de noviembre, directores consagrados como Nuri Bilge Ceylan, Christophe Honoré o el homenajeado Roy Andersson compartirán espacio cinéfilo con potentes recién llegados.

El Festival de Sevilla estrenará ‘El rey’, debut tras la cámara de Alberto San Juan, que contribuye al debate sobre la figura de Juan Carlos I y su papel en la España de los últimos 40 años. Los nuevos trabajos de Ibon Cormenzana, Hernán Zin y Samuel Alarcón ampliarán las fronteras creativas del cine español.

Hasta cinco títulos (‘Ruben Brandt, Collector’, ‘Samouni Road’, ‘The Tower’, ‘Chris the Swiss’ y ‘Funan’) traerán la mejor animación europea a las principales secciones competitivas. Y las siempre necesarias miradas femeninas brillarán gracias a Adina Pintille, ganadora del Oso de Oro en Berlín con ‘Touch me not’, Anna Eriksson o María Antón.

Más información en:

www.festivalcinesevilla.eu

Autor

Escribe un comentario

es_ESSpanish