Propuesta 1

Restaurante Meridional.

Pura elegancia gastronómica.

Sevilla Selecta da la bienvenida a Meridional, sin duda uno de los restaurantes que marcarán época en nuestra ciudad. Meridional es un restaurante que apuesta por una cocina sencilla, que nace desde el minimalismo y el respeto por el producto, donde nunca se combinarán más de dos / tres elementos en un mismo plato.

Una cocina autóctona; preparada y presentada de forma directa, al instante, y siempre delante del comensal, y con profundo respeto por la cocina de temporada, sólo cocinarán productos que se encuentran en su momento natural y óptimo de consumo.

En Meridional entienden la gastronomía como una forma de reivindicar la cultura, la tradición y el espacio. Un espacio que se corresponde en coordenadas al sur, como punto de origen y nacimiento. El sur como un punto de encuentro y celebración. Un espacio en el que comer siempre acompañado.

Una propuesta minimalista, también detallada y de sabores contemporáneos, en el que hay mucha elaboración y dedicación en cada plato, donde se trabaja en la constante búsqueda del equilibrio y la paridad.

En resumen, una cocina elaborada, meditada y de mucha personalidad; que reflexiona sobre el producto y sus posibles combinaciones y se afana en reivindicar una cocina de territorio, de cercanía. Y siempre repleta de sabor.

Equipo gastronómico en Meridional:

Cada plato, una historia. Y en conjunto, una experiencia.

Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 13 – Sevilla.

Teléfono: 954 726 218

Reserva en www.meridional.es


Propuesta 2

Ángel Pantoja.

Exposición en la Galería Weber-Lutgent.

La Galería Weber-Lutgen incorpora a Ángel Pantoja como nuevo artista de la galería con la exposición individual Visión of a Dystopian Future. Landscape, Storms and Partridges, un proyecto del que se sirve el artista para enunciar su postura ambientalista, animalista y ecologista desde una potente recreación -digital e hiperrealista- de espacios y situaciones distópicas límites provocadas por la razón instrumental y tecnocientífica del Antropoceno.

image description

De este modo, la sala de exposiciones de la Weber-Lutgen se conjuga con la obra de Ángel Pantoja para conformar uno de esos relatos alternativos generados en paralelo a eventos institucionales tales como la COP 25 -de próxima celebración en Madrid-, que la mayoría de las veces obvian la diversidad de voces, perspectivas y visiones poéticas necesarias para denunciar el colapso ecológico y humanitario, y salir del impasse en el que vivimos.

La muestra contará con piezas que usan tanto el collage digital como la instalación, para transmitir, en ambos casos, historias de ciencia ficción y arqueología especulativa que resultan más cercanas a la realidad de lo que creemos. Angel Pantoja ha creado así una serie de narrativas visuales construidas con un código disidente y fuera de la norma que cantan el lamento por la pérdida de un proyecto común ilustrado y humanista en pos de uno individualista basado en el consumo desmedido que, sin más, provoca la extinción de múltiples especies animales y la degradación de los ecosistemas social y natural.

Del 4 de diciembre al 24 de enero.

Horario de Galería
Mañanas, martes, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 h. | tardes de martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.
Fuera del horario: previa cita.

Teléfono: 0034 954909471 – Móvil: 0034 629324970

Dirección: C/ Fray Diego de Cádiz, 9. Sevilla
Mail: info@galeria-wl.eu

Más información en www.galeria-wl.eu


Propuesta 3

Subasta de arte solidaria Ansorena.

Ecomeninas Andalucía Gallery en el Museo de Carruajes de Sevilla.

En el espectacular y precioso museo para eventos y presentaciones Museo de Carruajes, Ecovidrio en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), celebran este viernes 20 de diciembre la subasta de las esculturas de Ecomeninas Andalucía Gallery, la exposición en pro del reciclaje de vidrio que dio comienzo el 5 de junio en Sevilla y ha recorrido todas las capitales andaluzas hasta el mes de noviembre.

Ésta será la última oportunidad para poder ver las 20 figuras que estarán expuestas en el Museo de Carruajes de 11 a 14 horas, y donde se celebrará posteriormente la subasta a las 18 horas de la tarde.

El acto contará con la presencia de Cosima Ramirez, hija de Agatha Ruiz de la Prada, y será coordinado por la Casa de Subastas de Ansorena.

Las Ecomeninas han sido desarrolladas por el artista plástico Antonio Azzato, y diseñadas por personalidades andaluzas o arraigadas a la comunidad que con sus diseños respondieron a la pregunta ¿qué es para ti el medio ambiente?

Parte de los beneficios recaudados se donarán a las causas de sociales de las ONG Doñana 21, Soñar Despierto y WWF.

Viernes 20 de diciembre
Museo de Carruajes. Plaza De Cuba, 10
Celebración de la subasta: 18 horas/ Exposición: 11 a 14 horas

Conoce y visita el Museo en: www.museodecarruajes.es


Propuesta 4

El pianista Juan Pérez Floristán.

En el Teatro de la Maestranza dentro de la programación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla .

Nuestro genio pianista Juan Pérez Floristán realiza el viernes 20 de diciembre su segundo recital en el Teatro de la Maestranza de Sevilla dentro de la programación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla a las 20:00 horas con piezas de:

PIOTR ILICH CHAIKÓVSKI: Hamlet, Obertura-Fantasía, en Fa menor, Op. 67*
PIOTR ILICH CHAIKÓVSKI: Concierto para piano y orquesta nº 1, en Si bemol menor, Op. 23
PIOTR ILICH CHAIKÓVSKI: Sinfonía nº 4, en Fa menor, Op.36

Al piano, Juan Pérez Floristán.
Con la dirección de, John Axelrod.

Entradas en: www.teatrodelamaestranza.es

Programación Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: www.rossevilla.es


Propuesta 5

Multicines Odeón Plaza de Armas.

Bienvenidos a la sala de cine más espectacular en Sevilla.

Los Multicines Odeon Plaza de Armas inauguran la octava sala Onyx en Europa, un paso con el que Sevilla se sitúa a la vanguardia tecnológica de la exhibición cinematográfica.

Samsung Electronics Co. y Odeon Multicines estrenan esta semana previa a la Navidad, la octava sala Onyx en Europa, un espacio para la proyección de estrenos que permite a los espectadores disfrutar de la calidad óptima que brinda la tecnología LED.

El público sevillano ya puede descubrir esta experiencia inmersiva sin precedentes en las salas de cine, una apuesta con la que la compañía da respuesta a la demanda de estrenos para el público familiar con pantallas innovadoras y la última tecnología de imagen.

Imagínese lo espectacular que puede ser disfrutar en esta pantalla del estreno del último capítulo de la saga Star Wars.

Las pantallas LED de Samsung Onyx Cinema ofrecen un nivel de contraste y de negro sin precedentes en la industria de cine y con un brillo casi diez veces superior a un sistema de proyección tradicional, por lo que se convierten en la mejor opción para disfrutar de una película en la actualidad. Onyx lleva la calidad de imagen 4K LED a la pantalla grande, ofreciendo una experiencia inmersiva que hace que los espectadores vivan cada escena como si estuvieran en ella.

Por otra parte, Samsung Onyx ofrece toda la versatilidad que hoy demandan los cines, convirtiéndolos en nuevos espacios culturales que acogen otros tipos de eventos como proyecciones de conciertos en directo, torneos de e-Sports y presentaciones comerciales. La pantalla siempre mantiene su configuración visual, independientemente del contenido, y se acomoda a un rango de condiciones de luz ambiental sin interrupciones.

La sala mejor equipada de España La nueva sala cuenta con 156 localidades, de las cuales, 56 son recliner, que aportan un confort premium por 1,50 euros más sobre el precio habitual, y cuatro para personas discapacitadas. Su pantalla y estas prestaciones, sumadas al sistema de sonido Dolby Atmos, equipado con altavoces Christie Vive Audio, la convierten en la MEJOR sala del país.

Además, en esta nueva etapa los Multicines Plaza de Armas quieren reforzar el contacto con el sector del cine en Sevilla y en Andalucía, poniendo sus instalaciones al servicio de futuros eventos, preestrenos, festivales…

Descubre toda la cartelera de Odeon Multicines Plaza de Armas en: www.odeonmulticines.com


Propuesta 6

Cuento de Navidad en HBO.

El clásico de Charles Dickens producido por Ridley Scott.

Cuento de Navidad, producida por Ridley Scott llegará a nuestras pantallas de televisión el próximo 23 de Diciembre. El clásico imperecedero de Charles Dickens: CUENTO DE NAVIDAD está protagonizada por Guy Pierce y Andy Serkis, y producida por Ridley Scott y Tom Hardy.

Los tres capítulos de la serie llegarán simultáneamente a la plataforma en una espectacular versión de la icónica historia de fantasmas de Dickens de Steven Knight: CUENTO DE NAVIDAD es una escalofriante inmersión en la noche más oscura de la historia de Ebenezer Scrooge.

CUENTO DE NAVIDAD cuenta con un elenco de estrellas interpretando a los icónicos personajes de la historia: Guy Pearce como Ebenezer Scrooge, Andy Serkis como el Fantasma de las navidades pasadas, Stephen Graham como Jacob Marley, Charlotte Riley como Lottie / El fantasma de las navidades presentes, Joe Alwyn como Bob Cratchit, Vinette Robinson como Mary Cratchit, Jason Flemyng como el Fantasma de las navidades futuras, Kayvan Novak como Ali Baba, Tiarna Williams como Belinda Cratchit, Lenny Rush como Tim Cratchit y Johnny Harris como Franklin Scrooge.

La serie original de FX está escrita y producida por Steven Knight, y producida por Tom Hardy, Ridley Scott, Dean Baker, David W. Zucker, Kate Crowe y Julian Stevens. FX Productions produce CUENTO DE NAVIDAD en asociación con la BBC, Scott Free y Hardy Son & Baker de Tom Hardy.

HBO España estrena los tres capítulos de la miniserie el próximo 23 de Diciembre.

Abónate a la mejor plataforma de cine y series de España: www.hboespana.com


Autor

Escribe un comentario

es_ESSpanish