Ópera, TheExvotos, Música medieval, Arturo Pérez-Reverte, fin del Año Murillo, entrevista a una arqueóloga sevillana, una subasta de arte, una expedición junto al río y un bar terraza escondido en plena Alameda, nuestras propuestas para esta semana del 18 de Marzo.

Propuesta 1

ÓPERA ILTROVATORE

de Giuseppe Verdi (1813-1901)

Teatro de la Maestranza de Sevilla. 20, 23, 26 y 29 de marzo, 201920:00h

Il Trovatore de G. Verdi (1813–1901), ópera vibrante de exigentes prestaciones vocales, aúna acción, drama y canto en estado puro en un título que, a partir de una obra de teatro del gaditano Antonio García Gutiérrez, goza desde su estreno en 1853 de un éxito absoluto. Con dirección de escena de Stefano Vizioli en una producción del Teatro Verdi de Trieste, Pedro Halffter Caro dirige un gran reparto con Angela Meade, Piero Pretti y Dmitry Lavrov, entre otros, junto a la ROSS y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.
www.teatrodelamaestranza.es


Propuesta 2

THE EXVOTOS Y LA CASERA PRESENTA SU JARRA 70 ANIVERSARIO

La pareja de artistas sevillanos The Exvotos ha diseñado una jarra de edición limitada que conmemora los 70 años de historia de La Casera, una de las firmas más reconocidas, icónicas y queridas de nuestro país.
Con la intención de recuperar lo mejor de lo nuestro, los oficios tradicionales, la cultura mediterránea y los iconos visuales de la marca, la jarra se presenta como objeto de culto para celebrar las buenas costumbres en torno a la mesa.
Instagram: @theexvotos


Propuesta 3

XXXVI Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS 36)

“La diversidad musical en la Iberia medieval”, como crisol de culturas que han convivido a lo largo de la historia de la Península Ibérica, es el argumento que en esta edición estará presente a lo largo del desarrollo del Festival que se inaugurará el 23 de marzo en el Espacio Turina. Será con la actuación de Le Poème Harmonique, dirigidos por Vicent Dumestre. En escena el imponente oratorio Il Terremoto de Antonio Draghi. Se llegará a la clausura, en el Teatro de la Maestranza, el 13 de abril con la presencia en el escenario de The Sixteen, dirigidos por Harry Christophers, cerrando el Festival Israel en Egipto de G. F. Händel
www.femas.es


Propuesta 4

Arturo Pérez-Reverte y España en su laberinto

Conferencia-coloquio del Ciclo 90 años de ABC de Sevilla con la presencia de Arturo Pérez-Reverte, escritor e Ignacio Camacho, periodista quienes dialogarán sobre Verdades y mentiras: España en su laberinto.
El acto tendrá lugar en la Casa de ABC de Sevilla mañana martes, 19 de marzo, a las 19:00 horas.
Solicitar invitaciones a ABC Sevilla


Propuesta 5

Fin del Año Murillo

Rafael Villalobos oficiará la clausura de Año Murillo con un montaje escénico musical en torno a lo que ha supuesto la efeméride para Sevilla. Dirigida por Rafael Villalobos, la propuesta se titula ‘Saltar el muro. Síntesis escénica de un año’ y está planteada como una evocación alegórica de lo que ha significado esta gran efeméride cultural para Sevilla.
www.murilloysevilla.org/


Propuesta 6

Myriam Seco. Una arqueóloga sevillana bajo el sol del Egipto milenario.

Entrevistamos en exclusiva a Myriam Seco, fascinante arqueóloga sevillana que actualmente reside y trabaja en una de las excavaciones más importante de Egipto. Entrevista realizada por Diego Torres.
Toda la entrevista en nuestro Número 10 de Sevilla Selecta: Pulsa aquí para leerla


Propuesta 7

Isbilya Subasta celebra una subasta extraordinaria en su sala de la Alfalfa.

Situada en la calle Jesús de la Tres Caídas número 3 de Sevilla. Dicha subasta, contará con una amplia colección de lotes a unos precios excepcionales, destacando una generosa colección de pintura del Siglo XIX, así como del departamento de Artes Decorativas y Pintura Contemporánea.
En la imagen, vemos una Inmaculada de Mariano Salvador Maella.
www.isbilyasubastas.com/subastas/subasta-marzo-2019-23/


Propuesta 8

Acuario de Sevilla: Expedición Magallanes, un río sin basura

El próximo viernes 22 de marzo, el Acuario de Sevilla en colaboración con el Puerto de Sevilla y Lipasam, van a celebrar el Día mundial del agua con una propuesta de lo más solidaria.
En la jornada, denominada “Expedición Magallanes, un río sin basura”,  se realizará una limpieza de las orillas del río Guadalquivir, además de diferentes actividades en el Muelle de las Delicias.
Únete a la moda de limpiar nuestros mares y ríos. Es el presente de todos nosotros y el futuro de nuestra próxima generación.
www.acuariosevilla.es


Propuesta 9

Una terraza escondida en la Alameda

Restaurante El disparate, Hotel y terraza de copas. Todo en uno.
Se trata de un concepto muy innovador en la ciudad ya que el restaurante está conectado a un hotel urbano de 12 habitaciones, dándole un espíritu muy internacional y dinámico a este espacio. La mezcla de lo tradicional y local de un barrio como la Alameda, y la influencia del paso de muchos extranjeros por su edificio, convierten al restaurante en un lugar simpático, moderno y en continua transformación.
www.thecornerhousesevilla.com/


Autor

Escribe un comentario

es_ESSpanish